Se me han borrado mis mails

El email o correo electrónico se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida cotidiana de cualquier persona, puesto que este cumple con funciones comunicativas que enlazan a personas de cualquier parte del mundo, y no solo comunicar; si no también enviar y recibir cualquier cantidad de archivos, entre otras funciones.

Por ende, este medio indispensable como lo es el correo electrónico, contiene información importante; y a veces pueden ocurrir errores dentro del mismo sistema de la nube del email, o errores humanos; que pueden ocasionar que se hayan borrado los emails recibidos o enviados. Razón por la cual siempre se debe contar con un detective privado del Grupo Arga Detectives para solucionar estos problemas

¿Es necesario contratar un servicio a un informático forense?

Cuando suceden accidentes, como el que se hayan borrado mails en cantidad en tu cuenta de correo electrónico, es probable que se entre en pánico, ya que ahí pudo haber una información o archivo importante; y nos confiamos de la casi siempre seguridad y resguardo que nos ofrecen los emails populares.

Se me han borrado mis mails

Se me han borrado mis mails

Cuando suelen pasar estas situaciones no pensamos en llamar a un técnico o un informático forense para que solvente la situación ocurrida en su cuenta de correo electrónico. En general la respuesta más rápida que se nos viene al cerebro cuando pasan estas cosas es consultar al complemento del internet: Google.

Google, es la fuente de información virtual más grande que existe en el mundo; de aquí podemos encontrar instrucciones desde cómo hacer un simple pastel, hasta la historia de Francia entera.

Sin embargo, Google a veces puede generalizar demasiado la información y no nos permite despejar nuestras dudas al ciento por ciento; podemos ejecutar la acción de restaurar nuestros correos perdidos, pero siempre habrá algo que nos falte y que tal vez no vimos en las instrucciones que el buscador nos dio, o Google tal vez le faltó proporcionar.

En los correos actuales, existe una manera muy sencilla de reintegrar los mails eliminados, y es que cuando estos se eliminan van directamente a una papelera de reciclaje el cual durarán ahí por 30 días, luego de haberse cumplido este lapso de tiempo se eliminarán definitivamente los correos transferidos a esta papelera.

Ahora bien, lo dicho previamente es la manera sencilla de poder reestablecer dichos correos electrónicos. No obstante, si se pasa el tiempo de 30 días en la papelera de reciclaje, los correos se eliminaran definitivos, y para poder recuperarlos el proceso se puede hacer más tedioso.

Existe un software diseñado para ejercer esta función reponedora de mails llamado: “ONDATA MAIL RECOVERY”, este posee funciones de poder ser instalado y conectado con el correo y poder escudriñar y reponer cada uno de los correos eliminados, sin embargo, este posee una serie de pasos complejos para poder establecer este restablecimiento.

Por eso es necesario que técnico en informática forense intervenga. Estas personas se especializan en este tipo de software y mucho más, y a través de ellos se podría conseguir un trabajo limpio sin contratiempos, puesto que su conocimiento se lo permite.

Si se hayan borrado sus emails, y dejo pasar el lapso de 30 días en la papelera de reciclaje, es mejor recurrir a un servicio informático forense del Grupo Arga Detectives, así sus emails serán reestablecidos.

Conozca más sobre Detective privado Madrid