Recuperación de WhatsApp por profesionales cualificados

            La recuperación de WhatsApp por profesionales cualificados es una de las mejores opciones a tomar, ya que esta acción la deben realizar personas que le darán un uso a la información recuperada, tomando los hechos de forma discreta y equilibrada.

Para ejecutar estas acciones se requiere de pericia, y personas que tengan conocimientos de análisis de dispositivos informáticos y telefonía móvil.

Como recuperar mensajes de WhatsApp

Como lo dije anteriormente, los peritos expertos del análisis de dispositivos informáticos y teléfonos móviles son los que se encargan de forma bien especial de realizar este tipo de recuperaciones, tanto de mensajes como de conversaciones.

 

Extracción y certificación

Para poder realizar una extracción y certificación de WhatsApp, solo un perito informático es la figura capacitada para poder realizar tal acción, ya que existen muchas razones por lo que hay que recuperar los mensajes o conversaciones de WhatsApp, que a veces por error o intencionalmente y han sido eliminados, y se requieren para ser presentadas como pruebas a fin de ser presentadas como pruebas judiciales independientes del ámbito.

 

Extracción Forense

Al realizar la extracción forense de una conversación por WhatsApp, se requiere de un conjunto de procesos complejos que solo con un experto informático forense que este familiarizado con estos procesos puede destruir una prueba o dejarla inservible de forma definitiva y sin poder recuperar.

Este profesional informático sabe muy bien que debe tener acceso físico al teléfono móvil en cuestión, para así poder hacer los diferentes procesos forenses en el dispositivo e incluso a a memoria del mismo.

Recuperación de WhatsApp por profesionales cualificados

Recuperación de WhatsApp por profesionales cualificados

Por esta razón la extracción de mensajes o conversaciones dec Whatsapp no se pueden hacer en remoto o a distancia, esto en ninguno de los casos y bajo ninguna circunstancia.

 

Procedimiento de recuperación de WhatsApp

Luego que ya se tiene el dispositivo objeto de la extracción de los mensajes o conversación de WhatsApp, se tiene que realizar la debida identificación del dispositivo.

En la identificación, lo hará de forma clara y precisa, su IMEI o identificación Internacional del equipo móvil, y si el aparato tuviese la tarjeta SIM insertada, además si identificara con su número ICC que es la Identificación internación de tarjeta.

Ya para la recuperación de mensajes de WhatsApp hay que contar con un hardware y un software específico

Primero se realiza un proceso de root al dispositivo, que consiste en obtener los permisos privilegiados o de superusuario del teléfono. Cuando el teléfono ya este rooteado se podrá acceder a su sistema operativo y asi obtener la contraseña de acceso. Dependiendo de la configuración del móvil, esta base de datos tendrá copias de seguridad o no.

Es importante saber que todas las conversaciones de la aplicación WhatsApp están encriptadas con un archivo que se llama KEY, el cual sin tener permiso de superusuario no se puede acceder al mismo.

Al ser recuperadas las conversaciones que fueron objeto en la extracción hay que realizar certificación de las mismas, ya que esto solo puede realizarse a través de un informe pericial, por parte de un perito informático.