Estoy recibiendo amenazas por mail e insultos. ¿Puede un informático forense rastrear la IP y decirme quién es?

 

En la actualidad es común haber escuchado a alguna persona mencionar el tema, estoy recibiendo amenazas por mail, me envían insultos. Es alarmante y desconcertante estar en esa situación y los detectives privados lo sabemos, sobre todo si no se sabe quién es el remitente del mismo.

Y es cuando se comienza a pensar en las opciones que se pueden abordar la conclusión es: detectives informáticos, para llegar al núcleo de la situación, ¿quién me amenaza? ¿Cómo detectar a esta persona que me acosa y me insulta? En esta generación 2.0  la era de la informática, se puede descubrir quién está detrás de todo esto.

¿Puede un informático forense rastrear la IP y decirme quien está detrás de las amenazas?

La preocupación de poder proteger nuestros recursos informáticos va creciendo cada día más por todas las actualizaciones a las que nos vemos sometidos constantemente, entre estos miedos se encuentra la protección a la privacidad e integridad del individuo.

Las redes sociales son las primeras en verse afectadas por los ataques de desconocidos, es muy fácil

Estoy recibiendo amenazas por mail e insultos. ¿Puede un informático forense rastrear la IP y decirme quién es?

Estoy recibiendo amenazas por mail e insultos. ¿Puede un informático forense rastrear la IP y decirme quién es?

Por medio de emails maliciosos cualquier persona con malas intenciones podría hackear y afectar o robarte información bien sea de tu cuenta de emails o de cualquier otra. Esto llega a angustiar de una manera significativa a la población y más cuando no se tiene certeza de quien pueda estar detrás de ese comportamiento y actos delictivos.

 

Entonces, luego que esto sucede ¿cómo puedo resolver la situación en la que me encuentro envuelto?

El internauta necesita la solución y es contratar a un detective privado para que este realice un barrido electrónico en su ordenador y en sus cuentas, el informático forense se encarga de detectar pistas de ataques informáticos, hurto de información, pláticas por chats o pistas de emails.

En el Grupo Arga Detectives puedes conseguir una amplia gama de expertos en la materia, estos se encargan de la expiación de los daños causados por intrusos o criminales también colaboran con el seguimiento y procesamiento judicial de las personas que cometen estos delitos informáticos.

Por consiguiente el informático forense se encarga de idealizar, crear y aplicar diferentes métodos y medios para evitar casos similares de robo de información, violación a la privacidad, amenazas o insultos en un futuro

Es fundamental tener presente que si desea que la investigación tenga éxito quizá sea necesario poner a disposición de análisis el disco duro del ordenador, documentación que el caso pueda requerir, el teléfono móvil, agendas electrónicas, dispositivos GPS entre otros.

Grupo Arga Detectives pone a su completa disposición los servicios de detectives informáticos privados. En todo este tiempo es una agencia que ha logrado consolidarse y posicionarse muy bien específicamente en esta rama de la seguridad con sus investigadores privados informáticos y sus métodos brindándole seguridad y dejando conforme a sus clientes.

Conozca más sobre Bajas laborales fraudulentas