¿Cuanto cuesta un detective privado experto en localizaciones?       

La mayoría de las personas tienen dudas con respecto al costo al momento de contratar un detective para que realice una investigación privada. Cuando los usuarios se dirigen a los detectives a preguntar por los precios, algunos no son claros con respecto al costo de sus servicios.

Pues, no existe una cifra exacta o fija al momento de dar un precio. El costo y/o honorario de los investigadores va a depender de cada caso.

¿Existe acaso un referente que establezca los precios de las investigaciones?

Hay ciertas consideraciones al momento de establecer el costo de una investigación. Como por ejemplo cuantos detectives se necesitan, el uso de vehículos o motos, entre otros gastos.

Hay que entender que, no es lo mismo realizar una investigación para localizar unos bienes, que localizar a una persona. O quizás una infidelidad que uno en donde se busque demostrar una competencia desleal por parte de un trabajador etc.

Realmente, no existe un referente con respecto al costo de una investigación para localizar a una persona. Aunque existen agencias especializadas en búsqueda o localización de personas y estas manejan “tarifas estándar”:

Pero realmente el costo de una investigación para la localización de algo o alguien no se tiene precisado de manera exacta. Como ya mencionamos anteriormente, cada investigación es diferente. Puesto que cada detective tiene su forma de trabajar.

 

¿Cuanto cuesta un detective privado experto en localizaciones?       

¿Cuanto cuesta un detective privado experto en localizaciones?       

Quizá uno te diga que requiere o prefiere realizar su trabajo en moto, así como para otro será mejor movilizarse en carro o automóvil. Además hay que tener en cuenta el material de logística que se requiera en la localización.

Esto, sin embargo, puede tener como ya mencionamos antes un costo estándar o referencial que el detective le hará saber a la persona interesada en su servicio, pero de igual manera le hará de su conocimiento el hecho de que ese costo puede variar a medida que la investigación avanza.

Es al momento de actuar, o en lo que se conoce como operatividad donde se ve todo esto. Es decir, donde realmente se puede saber cuánto costara la investigación. Para esto, los detectives fijan el objetivo que se les otorgo.

Se tiene en cuenta también, el perfil del investigado o investigada según sea el caso. Los lugares por donde el investigado se mueve, la localización del mismo si es que el cliente no ha aportado esos datos.

Si la investigación es dentro de la cuidad o fuera, las horas necesarias, la movilidad de la persona investigada o investigados en caso de que sean varias personas las investigadas. La dificultad que implique la investigación también es un factor importante al momento de determinar un costo a la persona que solicita la investigación.

En fin, no hay un monto o costo exacto al momento de dar un presupuesto de investigación experta en localizaciones. Pues como ya mencionamos influyen muchas variables. Lo más recomendable es que usted evalúe sus posibilidades y hable con un detective de su confianza para realizar la investigación y que así quede satisfecho.