BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS  | LAS INVESTIGACIONES PRIVADAS SON MEJORES

Toda empresa que preste un servicio, que tenga empleados bajo su mando puede sufrir de estas bajas laborales fraudulentas, es un problema que hasta las empresas que son de sólo participación familiar pueden tener. Y es que se producen cuando se crea un abuso de la confianza entre el empleado y el empleador. Estas bajas laborares fraudulentas pueden afectar a la empresa desde muy mínimamente hasta niveles donde el daño no puede repararse tan sencillamente, y es por eso que para nosotros en el Grupo Arga Detectives es importante regalarles un poco de conocimiento sobre el tema. Puesto que nuestros detectives privados en Madrid pueden sin duda ayudar en estos

BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS  | LAS INVESTIGACIONES PRIVADAS SON MEJORES

BAJAS LABORALES FRAUDULENTAS  | LAS INVESTIGACIONES PRIVADAS SON MEJORES

casos, aunque realmente esperamos que no les sucedan…

Si no saben muy bien cuales podrían ser estos fraudes laborales aquí les daremos algunos ejemplos de los más notorios para que puedan así saber de una vez si se encuentran bajo esta desagradable situación o si sospechan que están pasando por ella. Los más básicos son:

  • Crear empleados “fantasmas” o no borrar los registros de ex-empleados y hacer que el salario de estos empleados “fantasmas” sea pagado en la cuenta bancaria del estafador
  • Creación de proveedores falsos, con el pago a la cuenta bancaria del estafador.
  • Crear pedidos falsos de un proveedor de buena fe y sustituir los datos de la cuenta bancaria del proveedor por los datos de la cuenta bancaria del estafador.
  • Obtener comisiones o sobornos de proveedores o contratistas asociados del personal que presta servicios a la empresa a precios exagerados
  • Uso personal de los recursos empresariales
  • Las solicitudes de reembolso exageradas/fogosas
  • Manipulación de datos financieros para recibir primas basadas en el rendimiento
  • Hojas de tiempo falsas
  • Compras privadas a través de cuentas comerciales/tarjetas de crédito comerciales
  • Proporcionar bienes o servicios con descuento (o gratuitos) a amigos y asociados.

Un detective privado, también conocido como investigador privado, es un profesional de la aplicación de la ley que investiga delitos graves (y a veces delitos menores). Los investigadores privados llevan a cabo investigaciones, reúnen pruebas y preparan casos para el procesamiento. Recopilan información de inteligencia, analizan la información, preparan informes para el procesamiento y testifican en los tribunales.

Las investigaciones privadas para estos casos de bajas laborales son mucho mejor que una investigación policial abierta puesto que esto mantendrá todo el proceso bajo sospecha de empleados o clientes para así no dañar la reputación del negocio o simplemente no alertar al posible o a los posibles empleados que abusan de sus tareas. Las investigaciones privadas son legales en todo sentido y un buen detective privado en Madrid y en cualquier parte del mundo procederá con todo el apoyo de la ley por si se amerita un juicio o una denuncia ante el empleado fraudulento.

En el Grupo Arga Detectives encontrará profesionales con muchos años de experiencia en estos casos, donde todos han resultado ser exitosos. Comprobarán cualquier tipo de estafa.